El Tea Blog de las flores

Buenos días.

Aprovechando el mal tiempo que ha hecho estos días nos hemos reunido para montar el Tea Blog de las  flores. Despertamos los sentidos ya que esto es una mezcla de aroma a café, pastas y flores.

tea blog 1

título mayo flores

Con este nuevo número queremos enseñaros una gran variedad de flores que podéis utilizar para el Día de la Madre o cualquier persona especial para vosotros que merezca un regalo tan delicado como una flor.

Aprovechamos este mes de mayo que es el mes de las flores para hablar un poquito de ellas. Ahora las flores más brillantes y bonitas consiguen su máximo esplendor  y podemos verlas adornando patios y balcones, fachadas y jardines. De esta forma las ciudades y pueblos están más alegras gracias a sus vivos colores.

flores variadas

Desde imatge & events os queremos aconsejar a la hora de escoger las flores dependiendo de: la época del año, vuestro presupuesto y estilo.

Es importante escoger una flor de temporada ya que será mucho más fácil encontrarla en las floristerías y así no nos encarece el presupuesto.

Verano: Peonias Lavanda Jazmín Margaritas Rosas Gerberas Amapola Lirios de agua Orquídeas Paniculata Claveles Girasol Espigas de trigo Flor de té

espigas trigo

Invierno: Margaritas Rosas Calas Paniculata Claveles Tulipanes Flor de almendro Algodón Acebo Gerberas.

algodón

Entretiempo: Peonias, Margaritas, Hortensias, Rosas, Paniculata, Claveles, Gerberas, Mimosa

hortensia

Dependiendo del presupuesto: 

Hay flores que son más económicas que otras, es algo a tener en cuenta a la hora de comprar o decidir qué flores regalar o poner para vuestra boda. Como ya os hemos comentado las flores de temporada siempre salen mejor de precio, pero dentro de cada temporada nos podemos encontrar de más caras y menos.

Por ejemplo en la temporada de verano tenemos las espigas de trigo o los girasoles que son más económicos mientras que las orquídeas elevan bastante el presupuesto.

En las siguientes fotografías podemos ver de manera fácil qué flores son más caras o más económicas dependiendo de nuestro presupuesto y estación. Otra idea para que no salga tan caro si se trata de una boda es combinar dos o más tipos de  flores, haciendo un ramo o centro con unas flores más económicas pero añadiendo unas cuantas más caras. Al hacer esta combinación hay que tener en cuenta que los colores sean los adecuados y que una flor quede bien con la otra.

Verano

flores de verano

Invierno

flores de invierno

Entretiempo:

flores de entretiempo

Dependiendo del color: 

Otro factor a tener en cuenta son los colores. Hoy en día podemos encontrar gran variedad de flores del mismo color. En la portada de este número os enseñamos un ejemplo. Escogemos por ejemplo el color amarillo y vemos que existe una gran variedad. Aunque es cierto que hay colores que es más difícil encontrar color como el azul o el naranja.

Portada i&e mayo - flores

Aquí podéis ver un ejemplo de combinación de flor y color.

colores

 

Dependiendo de vuestro estilo:

Es cierto que hay flores que pegan con cualquier estilo, sin embargo otras son más específicas. Pero también depende de la forma en que estén colocadas o el sitio.

Si queremos un estilo con un toque romántico-chic podemos optar por: peonias, rosas, tulipanes, hortensias.

peonias

Si buscamos algo más desenfadado, para un estilo bohemio y rústico os aconsejamos: girasoles, margaritas, lavanda, espigas de trigo o paniculata.

lavanda

 

Y si más bien le queréis dar un toque exótico-oriental o bien sois una pareja  minimalista os aconsejamos las orquídeas, esterlicias (ave del paraíso) o el nenúfar (este último queda muy bien para decorar estanques o piscinas)

nenufar

CONSEJOS SOBRE LAS FLORES

  •  El primer consejo que os damos respecto a las flores es que las uséis no sólo para los centros y ramo ya que pueden servir para dar un toque de color en cualquier sitio y decorar los diferentes espacios de vuestra boda. Para ello hemos buscados otras alternativas donde colocar las flores.

ideas con flores

  •  Hay que tener en cuenta que algunas flores no se pueden usar como centro de mesa, ya que su aroma es muy fuerte y no es correcto colocar flores con olor en la misma mesa donde se servirá comida. Es el caso del jazmín, que al ser una flor muy olorosa no la podríamos usar para nuestros centros de mesa. Otra cosa a la hora de escoger las flores es que no ensucien, sobre todo si se trata del ramo de la novia como es el caso de la flor de té que no se podría usar para esta función.
  • Finalmente, y sobre todo si queréis ahorrar con el tema de las flores no las elijáis que estén de moda. Hay flores que son económicas pero se ponen de moda y aumenta mucho su precio. Es el caso de la paniculata una flor pequeña, sencilla y económica  (se solía usar para «hacer bulto» en un ramo o centro de flores) pero últimamente se ha puesto tan de moda que a día de hoy su precio se ha encarecido más de lo que realmente cuesta.

paniculata

  • Un ramo de flores es un regalo perfecto para los anfitriones si acudís a una cena.
  •  Y sobre todo: buscad algo que se adapte a vuestro estilo y presupuesto.

Esperamos que hayáis disfrutado de este té y de nuestros consejos. El tema de las flores es tan extenso y variado que podríamos estar horas hablando, pero al menos os hemos explicado cuatro pinceladas para tener las cosas un poco claras y tener en cuenta que elegir una flor no es algo tan sencillo.

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema podéis dejarnos mensaje en este mismo artículo, estaremos encantadas de contestar y conocer vuestras dudas.

S&N