Consejos de peinado y maquillaje para bodas

 

Buenos días.

Volvemos de las fiestas de Pascua y estrenamos mes de mayo ¡Iniciamos la temporada de bodas 2014! y tenemos muchas novedades como nuestra nueva oficina. Poco a poco os las iremos descubriendo en este blog. Hoy nuestro #TeaBlog tiene lugar en un BEAUTY SALON.

 

nº20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas semanas hemos estado ultimando los preparativos de nuestras bodas de verano y una de las citas que hemos tenido ha sido la prueba del peinado y maquillaje de las novias. Hoy os queremos dar algunos consejos y enseñaros cómo se realizaron los maquillajes y peinados en la fiesta de los años 20 en el Mallorca Wedding Show.

Mallorca Wedding Show

La prueba de peinado y maquillaje se debe realizar con unos meses de antelación a la boda, una vez que tengáis ya elegido el vestido, los zapatos y accesorios. Una de las cosas más importantes es contar con un buen equipo de peluquería, estética y maquillaje, que sepa y este habituado a trabajar fuera del salón de belleza ya que necesitará materiales y productos específicos. También deben contar con buenos productos, de calidad, especialmente el maquillaje ya que de esta forma la piel no se daña y queda perfecta durante toda la boda. 

Antes de acudir a la cita en el Beauty Bar deberíais buscar algunas ideas de peinados que os gusten, nuestro tablero de Pinterest puede ser de gran ayuda a la hora de buscar inspiración. Ir con alguna idea os ahorrará tiempo a la hora de la elección. Imatge &events juntamente con la peluquería rellenamos plantillas para ofrecer el mejor servicio y que todo sea más fácil el día de la boda, sobre todo en aquellas donde el equipo se ha de trasladar al lugar donde se vista  la novia.

En primer lugar, la novia necesita un espacio donde se sienta cómoda y que pueda ir acompañada de sus familiares más cercanos o alguna amiga. El lugar de la prueba debe ser amplio, disponer del material necesario, tener luz natural y un buen espejo para que la novia pueda ver el resultado.  Si puede ser un espacio reservado para la prueba mucho mejor, hoy en día los salones de belleza especializados en bodas ya cuentan con varias estancias para las novias y sus séquitos.

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

El primer contacto con la peluquera y la maquilladora es muy importante y es el momento para enseñarle las fotos que habéis recopilado y contarle vuestras ideas. También deberéis comentarle cómo es vuestro vestido de novia: escote, espalda, estilo, etc y si lleváis algún tipo de accesorio: tocado, elemento decorativo para el pelo, velo… Una vez que tenga las ideas claras, la peluquera os recomendará lo mejor para vuestro estilismo. En el caso del maquillaje, la maquilladora os realizará un estudio morfológico de rostro para saber qué colores y técnicas utilizar.

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Hoy en día se llevan los peinados semi-recogidos y los moños bajos con caída lateral, también son tendencia las trenzas y recogidos con trenzas. Los semi-recogidos se suelen adornarse con coronas de flores, algún tocado o detalle para el pelo. Actualmente las novias quieren verse naturales y ellas mismas el día de la boda, por ello optan por un peinado más desenfado y fresco tanto para el peinado como para el maquillaje. Pero no hay que caer en el error de que sea demasiado natural, en este casi siempre es mejor pecar por que sea un poco más recargado, pues una boda dura muchas horas y  tanto el peinado como el maquillaje deberían estar perfectos hasta el final (o al menos hasta el baile).

peinados

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Otro consejo es que no os preocupéis si lleváis el pelo demasiado corto o largo para el look que os gusta. Hoy en día se pueden hacer verdaderas maravillas  sin que se note “el truco”: recoger el  pelo (sin cortarlo) para hacer una media melena o poner extensiones que pueden ser de pelo natural o postizo pero siempre de buena calidad. La técnica de “esconder cabello” para hacer una media melena fue una de las más utilizadas para los look de las wedding bloggers en el Mallorca Wedding Show, ya que se debía tematizar los años 20 y en aquella época se llevaban las media melena, el resultado lo podéis ver en estas fotos.

Mallorca Wedding Show

Mallorca Wedding Show

Para terminar, queremos aconsejamos a las novias que siempre que sea posible se hagan la prueba de maquillaje y peluquería el mismo día y de esta manera ver el resultado global y no olvidéis hacer fotos del resultado, así el día de la boda tenéis ya la prueba a mano.

Mallorca Wedding Show

¡Y así de guapas nos despedimos desde el beauty salon!

Mallorca Wedding Show

Besos.

i&e