12 horas de wedding planner

Buenos días.

Hoy os invitamos a pasar un día con nosotras. Saber cómo es el día a día de una wedding planner y vivir los momentos únicos con los novios y proveedores. Éste es un trabajo de cada día y no sólo de fin de semana. Es cierto que los fines de semana que tenemos boda – decoración es cuando más trabajamos, pero todo el tema de organización se debe hacer durante la semana.

keep calm

Cada pareja tiene un historial de trabajo que se lleva a cabo y se completa durante los meses que dure la organización de la boda y es muy importante que estos historiales se completen y actualicen diariamente.

  • Timing de un día entre semana:

7.30 hr. Desayuno fuerte y nutritivo para aguantar bien la mañana. Mientras desayuno adelanto para mirar los primeros e-mails que llegan al correo y actualizar las redes sociales.

8.00 hr. Work wear. Es importante repasar la agenda a la hora de elegir la vestimenta. Hoy tenemos visita a finca con clientes, por lo que he elegido zapatos de tacón para que el cliente pueda ver las comodidades que ofrece la finca, teniendo en cuenta que las invitadas suelen ir con tacones el día de la boda.

 

día con wedding planner

9.00 hr. Sobre las nueve llego a la oficina y aprovecho para repasar el timing y hacer algunas gestiones: llamadas, pasar facturas, contestar e-mails,  etc. Así a las 9.30 estoy a punto para salir de la oficina cuando lleguen los primeros clientes: X+X

fichero

Entre las 9.30-13.00 Ruta con los clientes. Vamos a visitar varias fincas que se adecuan a sus gustos y presupuesto. Estos novios buscan algún lugar cerca de la costa, a poder ser una playa o terraza con vistas al mar. Para aprovechar la ruta solemos visitar varias fincas la misma mañana y procuramos que estén por la misma zona. Al terminar las rutas siempre les pasamos la ficha técnica a los clientes, con las características de cada finca, de esta manera ellos pueden revisar y recordar los lugares y elegir la que más les conviene.

13.30 hr. Paso por el almacén para recoger algunos materiales que necesitaremos durante el día como por ejemplo las flores que tenemos guardadas en cámara para poder llevarlas a la siguiente prueba de menú y montar una réplica del mesa.

centro mesa (1)

14.30 hr. Me reúno con M+G para la prueba de menú. Siempre llevamos las «fichas de la prueba»  donde anotamos los comentarios de los novios para cada plato.  Durante la prueba realizamos las fotografías para pasarlas posteriormente a cocina con los cambios que queremos realizar. También se elige la cristalería, mantelería y cubertería que vestirá la mesa el día de la boda.

comida

18.30 hr. Reunión con los próximos clientes L+G en la oficina para elegir las invitaciones de la boda. En esta ocasión tenemos preparadas un par de ideas para poderles enseñar. El tema de las invitaciones es muy importante, ya que no sólo se elige la invitación en si, sino que se debe escoger toda la papelería para que todo vaya en concordancia.

invitacion

19.30 hr. La próxima clienta me espera con su mamá en una famosa tienda de vestidos de novia donde se realizará la primera prueba del vestido. Nosotras ya hemos acudido anteriormente a la tienda para preparar algunos de los vestidos que le podrían sentar bien, ya que imatge i events dispone del departamento de asesoría de imagen.

Siempre avisamos a la novia que debe ir con zapato cómodo de tacón el día de la prueba. Además debe llevar ropa interior adecuada para la ocasión.

vestido

21.00 hr. Finalmente preparo el timing para el día siguiente: reuniones, visitas, eventos, etc. Siempre que puedo, para descargar energía y desconectar un poco, intento hacer una clase de gimnasia. Es una de las mejores terapias después de un largo día de trabajo.

Como veis una wedding planner tiene que trabajar bastante entre semana para que el día de «la puesta en escena» esté todo bien organizado. Es un trabajo duro pero compensatorio ya que ves como los novios van pasito a pasito hasta el altar y ellos siempre nos lo acaban agradeciendo.

tea

Ya en casa, termino de escribir este post, me tomo una buena taza de té sin teína que no podía faltar en nuestro #TeaBlog y así duermo de maravilla.

Bonne Nuit!!!!